sábado, 18 de abril de 2015

Compliance: PwC tiene que pagar 65 millones de dólares por otra mala auditoría


(En América nadie se ríe de los reguladores)
Informan Reuters y otras agencias de noticias (por supuesto nada de esto ha llegado a España), que PricewaterhouseCoopers ha tenido que llegar al acuerdo de pagar 65 millones de dólares norteamericanos a los inversores de la quebrada empresa de inversiones en bolsa MF Global Holdings Ltd dirigida en su día, ni más ni menos, que por un gobernador de Nueva Jersey, todo ello para evitar el juicio.


Como ya se ha señalado en otras ocasiones, las llamadas Big Four (EY, PwC, Deloitte y KPMG), o cuatro grandes auditoras mundiales, deberían ser sometidas al riguroso control que en otros países está aconteciendo, singularmente en EEUU.

Aquí ya hemos tenido dos casos muy reseñables (Bankia y Pescanova), amen de otros más pequeños pero no menos importantes, donde la labor del auditor no es que haya sido cuestionable, sino que ha pasado la raya del ilícito, siendo imputados penalmente, al informar falsariamente sobre un estado de las cuentas más óptimo que el real.


Y para acabar, aunque no tenga nada que ver con el tema (o sí filosóficamente hablando), dejo un divertido vídeo de una carrera de 5 km de obstáculos… con zombis atacándote durante el camino.
  
Cuidad con los obstáculos… y con los zombis.


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario